jueves, 12 de febrero de 2015

Anuncio Navidad Sainsbury´s

En este anuncio realizado por la cadena de supermercados Sainsbury´s en la pasada Navidad de 2014, se pueden apreciar diferentes cuestiones de gran interés relativas al Marketing.

Para empezar, podemos enmarcarlo en el enfoque de Marketing 3.0, el enfoque más actual y moderno, centrado en hacer de éste un mundo mejor, tratando de transmitir unos valores sociales, en este caso la solidaridad, y una preocupación por la sociedad. El mensaje final que da, es clara muestra de ello, tratando de implicar a la sociedad y dar un mensaje positivo. A su vez, crea una imagen de esta cadena de supermercados muy positiva, vinculándola a la solidaridad y a la paz, y transmitiendo esta imagen a los consumidores. 

Por otro lado, se trata de una historia que en realidad sucedió, una tregua no pactada de antemano a la que llegaron tropas inglesas y alemanas durante una Nochebuena en la Primera Guerra Mundial. Al tener este punto de realidad, el mensaje se hace más atractivo y relevante para el espectador, que posteriormente tratará de descubrir si de verdad se trata de una historia real.

Como muestra de lo dicho, el anuncio consiguió más de 13 millones de reproducciones en apenas dos semanas. Además, se ha convertido en un vídeo viral en las redes sociales y los medios de comunicación, al haber sido considerado el mejor anuncio de la pasada Navidad y uno de los más relevantes e impactantes de la era moderna. 
El anuncio se dirige a la totalidad de los consumidores, ya que no se centra en un grupo o segmento concreto del mercado, lo que aporta un valor extraordinario a la comunicación.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores anuncios realizados hasta el momento, con una puesta en escena fabulosa y un mensaje claro, solidario y universal, sirviendo como marco de referencia para cualquier otra campaña publicitaria de Marketing que se lleve a cabo en un futuro al ser muestra inequívoca dela nueva era del Marketing moderno, el Marketing 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario