El Corte Inglés ha
dado un giro de ciento ochenta grados en sus últimas campañas de publicidad. Un cambio de estrategia
con el que la marca está
llevando a cabo una transformación de su imagen corporativa mostrándose
más cercana con su público o target.
Desde estas
Navidades los spots de
la marca han dejado de
estar protagonizados por celebridades como Charlize Theron, Diane Kruger, Ana
Duato, Imanol Arias o Mercedes Milá, junto con modelos filmados con planos y
movimientos sugerentes y bajo voces en off que describen emociones, para dar
protagonismo a su público objetivo
a través de distintas representaciones.
De este modo,
a través de la campaña publicitaria navideña
“Somos expertos en indirectas”, la marca se vinculaba con diferentes situaciones cotidianas
en clave de humor en las que hombres, mujeres, niños y ancianos preguntaban a
sus familiares o amigos sus gustos en momentos inoportunos para comprarles el
regalo más acertado.
¿Quién no se
ha sentido igual ante situaciones así? Creemos que conocemos a una persona
pero, tal vez por falta de tiempo o de interés, no sabemos qué comprarle
cuando tenemos que hacerle un regalo.
Por su parte
en la campaña de publicidad de
rebajas, llamada “Te mereces unas rebajas como estas”, siguió con esa línea
desenfadada animando a todos aquellos que se pasaron por algún centro de El Corte Inglés, a volver para
comprar la deseada prenda que no pudieron llevarse por el precio anterior
a las rebajas.
En el spot puede
verse varias mujeres y un hombre jóvenes que se muestran sonrientes y
satisfechos por la elección de sus compras, mientras se prueban sus nuevos
modelitos marcándose un baile vacilón para celebrarlo; escenas acompañadas por
una melodía que transmite el mismo desenfado.
Sea como sea
con esta nueva estrategia de imagen,
El Corte Inglés parece
estar acercándose más a su público,
el cual se muestra sorprendido y receptivo con el cambio.
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