lunes, 18 de mayo de 2015

Street Marketing


Hoy en día se oye hablar mucho del Street Marketing como una forma de captar la atención del consumidor o usuario, dentro de un mundo con exceso de información. El street marketing a diferencia del marketing online recurre al mundo real (offline).

El Street Marketing es el conjunto de acciones de publicidad realizadas en espacios públicos, que con una inversión mínima consiguen un gran impacto.

Las claves en cualquier acción de street marketing, son:
- Llegar al mayor número de consumidores: para ello hay que elegir bien la ubicación de la acción a realizar.
- Generar rumor: con acciones que sean muy impactantes.
- Incluir un toque de humor: para que el impacto sea más agradable y duradero.

En España el street marketing tiene una aceptación mayor que en otros países, por lo que es una buena herramienta complementaria de nuestras acciones de marketing online. Al poder obtener un mayor impacto en la campaña de marketing. 


Con esta modalidad de Marketing se pretende llegar al consumidor a través, directamente, de la realidad que le rodea. Se trata de crear una publicidad impactante que traspase el subconsciente del consumidor, que le impacte y se quede grabado en su memoria. Diversas empresas han iniciado este tipo de prácticas, tratando de complementar el ya tradicional Marketing online, cuya expansión hemos podido ver en los últimos años. Quizá el nuevo marketing revolucionario sea este street marketing, en unos años lo sabremos. 

Se ofrecen algunos ejemplos de este peculiar marketing:


Campañas de Street marketing espectaculares



Se crean imágenes impactantes que llaman la atención del consumidor, quedando grabadas en su memoria (como olvidar una serpiente gigante enroscada en un autobús).


La marca de ropa sorprendió en una de sus tiendas en Vancouver (Canadá) con esta novedosa campaña. Alguien había girado el establecimiento 180º y tanto el letrero como el escaparate aparecían dados la vuelta. Pero ahí no finalizaba la promoción.

Para lograr un mayor impacto visual también colocaron dos coches -los más próximos a la tienda- completamente volteados, quedando en la parte superior las ruedas y tocando el asfalto el techo del vehículo. Como se observa en la imagen, los peatones no daban crédito a lo que estaban contemplando.



Madrid fue la protagonista de esta terrorífica campaña de publicidad. Con ocasión del estreno de Resident Evil: Ultratumba (2010), distintas alcantarillas de la capital de España presentaban esta siniestra apariencia.
Parece que los zombis que persigue la protagonista de Resident Evil se adueñaron de los túneles que recorren el centro de la ciudad. Así, no saber que esa semana estrenaban la película resultó bastante complicado.

Observando el componente espectacular de estas campañas no es de extrañar que sea una de las prácticas de marketing con más potencial, que muy posiblemente veamos más a menudo en un futuro no tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario